PEDRO PRUSÉN, NOMBRADO MIEMBRO DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA RIOJA

Pasados cinco meses desde que Pedro María Prusén de Blas, Letrado Codirector de la firma “Pérez Alonso & Prusén Abogados” y responsable del área de Derecho Laboral, tomara posesión como miembro del Consejo Consultivo de La Rioja, la valoración que realiza de su trabajo en dicho órgano durante este tiempo es plenamente satisfactoria, destacando la exigencia del cargo y el alto nivel de profesionalidad y preparación de los miembros que forman el órgano.

El Consejo Consultivo, cuya existencia queda recogida en el Estatuto de Autonomía de La Rioja, está formado por cinco consejeros que desarrollan mandatos inamovibles por períodos de 5 años, renovándose uno cada año, nombrados a propuesta del Parlamento regional (3) y del Gobierno autonómico (2), entre juristas de reconocido prestigio con más de diez años de ejercicio profesional.

Su labor, ejercida de manera independiente, objetiva y con autonomía orgánica, se plasma en el asesoramiento jurídico en forma de dictámenes no vinculantes sobre materias normativas y de gestión pública, siempre a instancia del Gobierno autonómico o de cualquier Ente local, institucional y corporativo de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Nombramiento Pedro María Prusén de Blas Consejo Consultivo

Pedro María Prusén toma posesión como miembro del Consejo Consultivo de La Rioja ante el presidente de la Comunidad, Pedro Sanz Alonso y otras autoridades. (fuente www.larioja.com)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.